Espectáculo

Uno de los principales protagonistas de «Los Simuladores» anunció que se postergó la película

Hace más de dos años se anunció que Los Simuladores iban a tener su esperada película. La noticia emocionó a los fanáticos de la serie, quienes llevaban décadas pidiendo la vuelta de los especialistas en resolver problemas. Todo indicaba que el film llegaría en 2025, pero en las últimas horas Diego Peretti confirmó que rodaje se frustró porque el financiamiento se “resquebrajó” y que no se vislumbra ninguna fecha de estreno.

En diálogo con Dante Gebel al aire de Dante de 10 (Radio 10), el actor dio los motivos que llevaron a postergar la esperadísima producción. “Hace ya un año y medio nosotros teníamos todos planificado para hacerla durante este año. Incluso mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película”, arrancó diciendo.

Luego, aclaró que el entusiasmo de los protagonistas se mantiene intacto y enumeró las situaciones que le fueron poniendo un freno al film: “Está el guion terminado, ya lo leí y está muy bueno. Los cuatro estamos a disposición, pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también está bastante caótica”.

Y agregó: “Eso hizo que sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, la cual proviene de la abundancia que hubo entre estas, ahora hay como una suerte de estancamiento. Hizo que la producción de la película comience a resquebrajarse. Es una película cara, pero yo te diría que se va a hacer”.

Más allá de la tristeza de no poder cumplir con el plazo que le prometieron a los espectadores, Peretti se mostró optimista: “Damián Szifron, que es el cerebro creativo del tema, está a full con querer hacerla; los cuatro estamos queriéndola hacer y, además, nos encontramos buscando un financiamiento seguro para hacer la película que queremos hacer de acuerdo al guion que tenemos”.

Además, remarcó que la quita de subsidios del Gobierno a la industria audiovisual también afectó el proyecto: “Muchas son subvencionadas por las plataformas, pero también el INCAA que está detrás del 99% del cine nacional”.

“Es una película abultada, de mucho presupuesto, como lo requiere. La plataforma, o quien iba a producirla, no hacen pase en la Argentina como debieran, o querrían, entonces comienza a haber retaceos, retiradas, o reformulación del presupuesto…”, indicó.

Por otra parte, remarcó que no se imagina que la acción se traslada a otra países para tener un financiamiento internacional. “Son bien argentinos. Son anarquistas de derecha, dentro de lo más extremo de izquierda y equilibrándolo con lo de derecha porque son absolutamente ilegales, son una parajusticia que no tiene marco legal. Entonces, los denominó para tener un equilibrio extremo: hacen justicia bien humanista, cero materialistas, utilizando métodos que no son de policiales, médicos, abogados, hacen justicia a mano propia”, describió sobre el equipo más memorable de la TV nacional.

Botón volver arriba