Locales

Vacunación contra el Covid-19 en San Juan: de 1700 dosis aplicadas, sólo el 1,8% presentó reacciones adversas leves

En la primer conferencia de prensa del año brindada por el Ministerio de Salud provincial, Marita Sosa, jefa del programa de inmunizaciones, dio a conocer detalles de la campaña de vacunación que se desarrolla en San Juan.

Ya son 1.700 los sanjuaninos, integrantes de los equipos de Salud, que se colocaron la vacuna Sputnik V. De ese total, sólo el 1,8% de lo presentó reacciones adversas como fiebre cefaleas y mialgias, pero fueron leves.

Sosa informó que los síntomas se presentaron como un cuadro semigripal. «Los efectos se presentaron en las primeras 24 horas y se superaron entre las 24 y 48 horas después de la colocación», dijo la funcionaria.

La próxima semana, la campaña de vacunación continuará con el personal de salud que cumple funciones en áreas de internación clínica COVID-19 en los hospitales, servicios de guardia y servicios de emergencias. Lunes, miércoles y viernes tendrán que ir las personas cuyo DNI termine de 0 a 5, mientras que martes y jueves le corresponde a los que finalicen de 6 a 9.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar