Espectáculo

Valeria Mazza aclaró sus dichos luego de la polémica: “Uno no educa igual a ninguno de sus hijos, más allá del sexo”

“No era que yo buscaba la nena hasta que viniera. Hoy agradezco obviamente a Dios que me dio la posibilidad de tener esta otra experiencia y me encanta. Obviamente hay un costado mío que puedo disfrutar con ella que no lo puedo hacer con mis hijos varones. No me quiero meter en líos, pero como estructura el hombre es mucho más simple que la mujer. Entonces como mamá es mucho más simple, para mí es mucho más fácil y más simple la crianza del varón que de la mujer”.

Estas fueron las declaraciones hizo Valeria Mazza en una entrevista que le concedió a María Laura Santillán para Infobae y que, durante los últimos días, generaron todo un debate en las redes. Con voces a favor o en contra, pero no pasaron desapercibidas. En esa nota, la exmodelo se había referido a la diferencia entre la crianza de hijos de distinto sexo.

“Mamá de varón: tenés que hacer diez preguntas para poder tener una respuesta que sea una frase completa, tirás la pelota, aplaudís, te estoy mirando, qué lindo. (Risas). La mujer es ta, ta, ta,. Empecé a escuchar unas novelas… nunca me pasaba. Yo llevaba en el auto chicos con sus amigos y era: “¿cómo les fue? Bien. ¿Qué hicieron hoy? La clase”. Y de repente con chicas, me subía al auto y era bla, bla, bla, bla, me dijo, se peleó, porque Fulanito, porque Menganito. ¡Paren un poco! Primero: no critiquen. No se critica. No hables mal de nadie. Ponete en el lugar del otro. Vamos a analizar un poco. Sino son unas novelas interminables”, había agregado Mazza.

Lo cierto es que tras escuchar todas las repercusiones, Valeria decidió poner paños fríos y aclarar su punto de vista. “¡Ay, bueno, bueno, bueno cómo se puso la cosa! Uno: el ser padres es el desafío más grande que tenemos en la vida, nadie nos enseña, así que hacemos lo que podemos, lo que vamos aprendiendo de lo que nuestros hijos nos van enseñando, y muchas veces repetimos lo que hemos aprendido de nuestros padres”, comenzó expresando en sus stories de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores.

Y continuó: “Dos: uno no educa igual a ninguno de nuestros hijos, más allá del sexo, porque lo ideal no es dar lo que uno puede sino lo que ellos necesitan. Entonces, más allá del sexo tiene que ver con su personalidad y sus necesidades”. En tanto, agregó: “Tres: siempre hablo desde mi experiencia, no generalizo. Hablo desde mi lugar, esto es lo que conozco, lo que a mí me pasa, es mi experiencia”.

Por último, cerró divertida: “Ahora los dejo porque Taina me tiene que seguir contando todo lo que le pasó en el día y tengo que ir a hacerle las 10 preguntas a mis hijos para tratar de adivinar qué es lo que les pasó a ellos en su día. Les mando un beso enorme, los quiero y cuidémonos”.

En esa misma entrevista, la esposa de Alejandro Gravier también había hablado sobre el rol de la mujer en la sociedad. “Todavía creo que estamos en lucha y todavía queda… hay un montón de países donde la desigualdad es enorme. A mí me cuesta hablar de esto sin verlo de manera global. Yo crecí en el mundo de la moda donde el protagonismo de la mujer es absoluto. Pero creo que todavía hay lugares donde la diferencia se siente. Uno se tiene que capacitar porque ahora te dan el lugar, la mujer durante mucho tiempo no se preparó para ocupar esos lugares. Entonces también requiere un proceso de crecimiento de la mujer”, había señalado.

SEGUIR LEYENDO:

Marcelo Tinelli le cumplió el sueño a Lolo y completó su álbum del mundial: el video con la emoción de su hijo

Jorge Lanata le puso fecha al final de PPT y adelantó cómo será la serie sobre su vida

Nicole Neumann se reencontró con su hermana Geraldine en Italia y terminaron bailando en el casamiento de una desconocida

Pampita y Benjamín Vicuña recordaron a Blanquita, a diez años de su partida: una desgarradora carta y videos inéditos

Botón volver arriba