Locales

AUDIO| Sin el subsidio, el pasaje en colectivo costaría 600 pesos

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este miércoles la creación del registro para renunciar a los subsidios a las tarifas del transporte público. Así quedó plasmado en la Resolución 566/2023 del ministerio de Transporte de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa cartera, Diego Giuliano.

Allí se dispone el establecimiento de «un mecanismo para que los usuarios de los servicios públicos de transporte por automotor y ferroviario de pasajeros que así lo deseen, puedan manifestar su renuncia a los subsidios que el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte viene destinando para compensar la tarifa de dichos servicios».

En este contexto, el vicepresidente de la ATAP, Ricardo Salvá, en comunicación con Radio Sarmiento, explicó que aquel sanjuanino que decidiera renunciar debería pagar un pasaje de entre 500 y 600 pesos. «Creo que nadie aceptaría renunciar al subsidio, porque el costo del boleto aumentaría por diez aproximadamente. El valor del boleto del colectivo está compuesto entre un 15% y un 18% por lo que el usuario paga y el resto son atributos sociales que deben rondar en un 13% o 14% y el resto son compensaciones nacionales y provinciales».

Asimismo, explicó que «Esto lo hizo para generar conciencia, porque hay sectores que dicen que estas compensaciones no continuarían funcionando si asumen como presidente, es una manera de mostrar la importancia de los subsidios».

Además, aseguró que en las próximas semanas se conocerá el nuevo aumento en el pasaje de colectivo.

Escucha la nota completa:

Leer más:

Botón volver arriba