Vecinos de Santa Lucía denuncian olores nauseabundos: «hace 2 años que no se puede respirar por líquidos no tratados y afluentes que vuelcan en un dren»

Marcelo Molina, vecino del barrio Villa Verde II, explicó que los habitantes de este lugar más los del barrio Campo de la Legua y de Callejón Herrera, vienen denunciando hace al menos 2 años olores nauseabundos en un dren que atraviesa estos complejos habitacionales ubicados en Santa Lucía. «Sabemos que en ese dren vuelcan afluentes pero no tenemos claro si eso está permitido. Hay algunas paseras que funcionan en los alrededores pero no sabemos si son ellos los que concretan esa acción. Claramente son líquidos no tratados por el olor que despiden y el color que tienen.»
«No tenemos respuesta desde hace dos años. Hay denuncia en el juzgado de Faltas del Dr. Mattar, pero no hay reacción. Denunciamos en Ambiente, quienes fueron a limpiar pero nunca lo terminaron. Nadie da respuesta, ni tampoco nos informaron si se pueden volcar afluentes en ese dren. Por lógica, no debería pasar pero no lo sabemos. No podemos vivir ni respirar hace dos años y por las noches se pronuncia peor los olores».
Aperentemente habría que investigar si el loteo tuvo impacto ambiental habilitado previo a la construcción de los barrios, ya que según manifestó Marcelo, los líquidos no tratados parecen salir de diferentes lugares.
