Vecinos del B° ATSA IV podrán entregar sus RAEE y pilas en desuso

El Gobierno trabaja para seguir impulsando el reciclaje de vidrios, plásticos, latas, cartones, pilas en desuso y residuos electrónicos. Esto, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En este contexto de concientización y sensibilización, el miércoles funcionará de 9 a 12 horas, un «Eco Punto». Ubicada en la Plaza René Favaloro del Barrio ATSA IV. Los vecinos de la zona podrán llevar sus residuos de informática, comunicación, televisores, electrodomésticos, pilas y baterías en desuso.
El Eco Punto es una herramienta que junto al programa Misión Buen Ambiente y la campaña Eco Canje fomenta acciones en grandes centros de consumo. Como también en establecimientos educativos y espacios turísticos de la provincia como plazas y paseos. Estos lugares son estratégicos a la hora de transferir a la población las pautas sobre cómo separar y presentar los residuos que se generan en actividades cotidianas.
A los materiales recolectados en estos Eco Puntos, se los traslada hasta el Parque de Tecnologías Ambientales. Allí, se realiza el desgüace y se los somete a prueba.
Los elementos son separados en lotes, posteriormente se colocan a la venta junto a otros materiales reciclables recuperados en toda la provincia.
Con la implementación de este sistema la Secretaría de Ambiente busca fortalecer el proceso de recuperación de residuos. Y otorgarles valor al ingresar nuevamente al circuito productivo transformados en materia prima.