Locales

Vernaci pidió disculpas a los jujeños por sus dichos y se puso disposición del INADI

El lunes Elizabeth Vernaci habló en su ciclo radial, «La Negra Pop», sobre una provincia argentina. En tono «humorístico» la conductora dijo: «Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir» e inmediatamente comenzó a recibir críticas en las redes sociales.

#ricardomartin_669# @Ricardo_M669

Para los que no tienen Facebook, la respuesta del Gobernador @GerardoMorales a la Negra Vernaci

Ver imagen en Twitter

18619:16 – 17 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads141 personas están hablando de esto

Por ese motivo, la «Negra» inició su programa este martes pidiendo disculpas a los jujeños y haciendo una fuerte autocrítica por lo sucedido, aunque aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

«La palabra no es solo del que la dice, también del que la escucha y si el que la escucha, escucha algo que le hace mal, que lo ofende hay algo en esa palabra que hay que replantear», comenzó su descargo Vernaci. 

«Esta vez la lapidación pública me tocó a mí, creo que lo más parecido es cuando pedían que ‘los cuelguen en Plaza de Mayo así aprenden'», continuó y explicó: «El lenguaje tiene un contexto, una internacionalidad, que cuando vos la sacas la pierde. Cuando lees solo un título, sin la risa, sin saber lo que pasó antes, pega y está mal, es fuerte». 

«Mis oyentes entendieron ayer perfectamente de lo que estábamos hablando entre el operados, nosotros, que ni siquiera estábamos haciendo un chiste, era una chicana, una cosa interna», detalló. 

«No se entendió. Se descontextualizó…con mala leche quizás. Pero les quiero hablar a los que creen que yo odio a Jujuy, a los jujeños. No tendría ningún sentido lógico eso. Yo no odio a ninguna provincia. No fue humor eso. Si uno habla desde el humor y la gente no se rió tiene que replantearse lo sucedido, por lo que me puse a disposición del INADI y que me indicaron qué hacer».  

«Profundamente les pido disculpas. Estamos en una época donde esto va a suceder cada vez más. A alguno le va a tocar en las redes y esta vez me tocó a mí. Voy a replantearme cómo hablar y qué decir», concluyó La Negra.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar