Últimas Noticias

Pena de muerte en Argentina: el proyecto de ley ya está listo e ingresará al Congreso el próximo mes

El proyecto para que en Argentina exista la pena de muerte ya está listo y será presentado en el Congreso de la Nación el próximo 2 de marzo, cuando se de inicio al período ordinario de sesiones.

En entrevista con un medio nacional, el autor del mismo, el diputado nacional Francisco Sánchez admitió que, si bien es poco probable que esta iniciativa se trate en la cámara de Diputados, sirve para instalar el tema. «En un ámbito democrático no tiene que ser polémico que cada uno elija decir lo que piensa».

Sánchez, que pertenece a la coalición de Juntos por el Cambio y ocupará su banca en Diputados representando al pueblo de Neuquén al menos hasta el 2023, es un legislador que en los últimos meses, con frecuencia, ha dado de qué hablar por sus insólitas declaraciones y propuestas un tanto extremas.

Ahora, alegando a la «libertad y la democracia», reafirmó que presentará un proyecto de ley para que en Argentina se aplique la pena de muerte a violadores y delincuentes.

Para argumentar su iniciativa, deslizó la recientemente promulgada ley del aborto, de la que él votó en contra. Y, sosteniendo que en nuestro país «hay pena muerte a los niños por nacer», afirmó que «es de pura lógica» que también se pueda presentar y aprobar un proyecto como el que él propone: pena capital a los violadores y a los delincuentes.

El funcionario contó que su iniciativa tiene el apoyo de «muchas organizaciones de familiares de víctimas de violación», y que, en principio, la pena de muerte sería para los violadores y asesinos en los que sus víctimas sean menores de edad.

«Para quienes cometen el delito más aberrante que es la violación seguida de muerte de menores de edad… esa cosa que comete semejante crimen para mí deja de ser una persona humana para convertirse en un monstruo, y lo que yo digo como razonamiento es ¿nosotros estamos dispuestos a convivir con monstruos?», reflexionó el legislador. ¿Qué op

Botón volver arriba