Locales

Rubén García hablo sobre el reclamo de los municipales de Rawson: «El paro tuvo un importante grado de agresividad»

Durante la jornada de ayer, empleados del Municipio de Rawson iniciaron una protesta solicitando recategorizaciones. Esta acción no fue muy bien recibida por el intendente Rubén García, quien calificó la medida como violenta.

«La verdad es que fue algo sorpresivo que comenzó con una asamblea, pero que después lo transformaron en un paro totalmente ilegal. Estamos hablando de 1200 empleados de planta permanente, que no es poca cosa. Recategorizar ahora significa que hay que hacer todo un programa, ver área por área, analizar qué es lo que falta, cuáles son los cargos vacantes, ir de a poco», dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

«El paro tuvo un grado de agresividad bastante importante, hay gente que ha sido golpeada cuando estaba trabajando, le privaron la libertad de trabajo, les quitaron las herramientas, les pegaron. Me parece que no es el método, creo que esto hay que dialogarlo, consensuarlo y no llegar a esos niveles de agresividad porque no se logra nada. No condice con lo civilizados que debemos ser», agregó.

El intendente dijo, además, que ve un trasfondo político en el reclamo, aunque evitó dar nombres: «Siempre hay un trasfondo político que tiene que ver con la campaña, con las elecciones». «Hemos pautado fechas para ir viendo todo, pero no quiere decir que vaya a ocurrir este año. Veremos el año que viene, esto se charla», concluyó el funcionario.

Botón volver arriba