Economía

Vicente López: cuáles son las zonas con mayor crecimiento inmobiliario y cuánto valen las viviendas por estrenar

El Paseo Costanero de Vicente López, un lugar muy elegido para disfrutar al aire libre por quienes residen desde siempre y los nuevos vecinos

El partido de Vicente López, lindero con la Ciudad de Buenos Aires hacia el norte del conurbano, es uno de los principales lugares que sigue captando inversiones y nuevos desarrollos en viviendas. Se estima actualmente que hay más de 30 proyectos en marcha de los cuales varios están por culminarse antes de fin de año.

La cercanía con el río, espacios verdes, los clubes, áreas de servicios, paseos gastronómicos y entidades educativas presentes en esta zona del Gran Buenos Aires (GBA) son factores que priorizan muchos de los interesados en mudarse al lugar.

Dentro de la apuesta constructiva uno de los proyectos que está por sus últimos pasos es Libertador Boulevard, ubicado a la altura de la Avenida del Libertador al 1400 (próximo con las calles Vergara y Bartolomé Cruz), arteria clave que conecta todo el norte del GBA.

Es un complejo con una superficie total de 18.000 metros cuadrados totales conformado por 3 edificios (uno de 18 pisos y otro de 5 pisos, entre ambos totalizan 76 viviendas; el tercero es el inmueble donde están los amenities), dos subsuelos y casi 2.500 m2 de espacios verdes, jardines y pileta exterior con solárium.

A casi 3 años del inicio de la obra se espera entregar las unidades a fines de este año. Hoy quedan unas pocas unidades a la venta desde los 60 m2 hasta los 250 m2, de 2, 3, 4 y 5 ambientes. Todas tienen disponibilidad de cocheras y bauleras.

Vicente López Propiedades
Hay unidades de 2, 3, 4 y 5 ambientes que se estrenarán en la zona entre fin de año y 2023

Hoy se pueden comprar unidades desde los USD 3.900 e incluso acceder a financiamiento con un saldo de cuotas en pesos.

“La pandemia hizo que muchos se alejaran de la ciudad, buscaran un equilibro entre naturaleza, ubicación y servicios. Hemos pensado en que la gente se sienta cómoda y dentro del complejo desarrollamos un edificio únicamente para amenities”, dijo a Infobae Mario Pardo, de MMP la desarrolladora del proyecto que hizo el estudio Jaraj Arquitectos.

“La pandemia hizo que muchos se alejaran de la ciudad, buscaran un equilibro entre naturaleza, ubicación y servicios. Libertador Boulevard es un complejo con un edificio únicamente para amenities” (Pardo)

En el inmueble de amenities, en la planta baja hay una piscina interna y otra externa (climatizada), Spa y vestuarios. En el primer piso hay un gimnasio y un kids club. En el segundo nivel está el SUM y salas de reuniones. En el tercer piso están el quincho con parrilla y salida a una terraza con vistas al parque y la pileta.

Vicente López Propiedades
Render del proyecto Libertador Boulevard

Pardo, sostuvo que “mucha gente privilegia la conexión con el exterior y cada propiedad tiene sus expansiones. A pocos metros, también está el paseo Costero de Vicente López, algo muy valorado. Para adaptarse con las nuevas tendencias en el inmueble hay un espacio de coworking”.

Segmento en crecimiento

Si bien el mercado inmobiliario porteño y de varias áreas del GBA fue golpeado por la coyuntura económica y la pandemia, en Vicente López hay dinamismo.

Las zonas más demandadas del partido se ubican en el corredor de Libertador desde la Avenida General Paz hasta Paraná y las vías hacia el río, que atraviesa La Lucila, Olivos y centro de Vicente López. También Florida y cercanías.

Vicente López Propiedades
La Avenida del Libertador, una arteria que conecta toda la zona norte del Gran Buenos Aires y capta inversiones en desarrollos de vivienda

Javier Igarzábal, director de DIC Propiedades, comentó a Infobae que “estos barrios ofrecen distintos tipos de unidades a estrenar y con distintos valores para cada presupuesto. Es diverso el público que busca, hay jóvenes que privilegian estar cerca de las universidades, de los polos gastronómicos y de sus trabajos, tanto como familias que buscan residir a minutos de Buenos Aires”.

Las operaciones se están cerrando aproximadamente a un 10% menos del precio publicado si es que el mismo fue actualizado en los últimos dos o tres meses. Hay unidades de dos ambientes a estrenar sobre Avenida Maipú o a pocas cuadras en USD 130.000 y tres ambientes en 170.000 dólares.

Vicente López Propiedades
Edificio que concentra los amenities entre las propuestas que se estrenarán en la zona norte del Gran Buenos Aires

“Para el que tiene actividades presenciales varios días a la semana en Buenos Aires o próximo con Vicente López (muchas empresas eligieron la zona norte para radicarse), es la opción para evitar problemas de tránsito que aparecen en horarios pico cuando se piensa en irse a vivir a las afueras”, dijo Igarzábal.

Cómo se hacen las operaciones y futuro

En los departamentos a estrenar, el comprador debe afrontar gastos cercanos al 7,3% pero cada operación puede tener acuerdos diferentes entre las partes y en muchos casos también los gastos de compra de los departamentos nuevos varían en función de la cantidad de unidades que tiene el edificio.

Al comprar un inmueble usado se abona según usos y costumbres, aproximadamente un 2,5% de gasto de escritura más el 2% de honorarios del escribano y el vendedor tiene que abonar un 2,5 % sobre el valor de la operación, el 1,5% del impuesto a la transferencia de inmuebles (ITI) si la compra de la propiedad es anterior a 2018 o el 15% por la diferencia entre lo que la compró y lo que la vendió para las propiedades que se venden y fueron adquiridas posteriormente a 2018. Estos últimos impuestos, si quien vendió el inmueble para reemplazarlo por otra vivienda única y permanente, no deben abonarse.

Sobre que lugares tienen futuro en Vicente López, Igarzábal, concluyó: “Desde hace unos años en Avenida Del Libertador hacia el río se ve una oferta importante de distintos proyectos con diseños que apuntan a vivir con seguridad y full amenities pero también hay dinamismo más cerca de la Avenida Maipú. En calles próximas se siguen desarrollando edificaciones en dúplex o triplex sobre terrenos donde antes había casas muy antiguas y en malas condiciones como en algunas viejas fábricas o industrias”.

SEGUIR LEYENDO:

Billeteras electrónicas: una decisión de Visa sobre los comercios que cobran con QR impactará sobre los pagos digitales

Radiografía del propietario: quiénes compran hoy casas en la Argentina y que priorizan a la hora de elegir

Por las nubes: cómo es y cuánto cuesta el penthouse de tres niveles más caro y exclusivo de Palermo

Botón volver arriba