Victoria Villarruel de LLA ratifica intención de revisar ley de aborto en caso de triunfar en elecciones
Este lunes, Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, reiteró la postura de su espacio político de «discutir» la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en caso de ganar las elecciones. Sostuvo que, desde la aprobación de la medida por el Congreso, «hay mujeres que están abortando chicos a término». Sostuvo que: “Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico, la madre puede obtener la autorización para el aborto, y hay que entender que ese no era el espíritu de la ley”.
Tras el debate presidencial, donde su compañero de fórmula, Javier Milei, se enfrentó a Sergio Massa, Villarruel defendió los principales proyectos de su campaña y afirmó que, siendo ambos «pro vida», consideran necesario revisar la ley: “Nosotros somos los dos pro vida, así que, para nosotros, tiene que haber una discusión respecto de esto. También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y sobre argumentos serios, y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en el 2020″, señaló. Aclaró que no sería una prioridad inmediata, dada la urgencia en otros temas como la economía y la seguridad.
Respecto del debate, la diputada cuestionó la exposición de Massa y consideró que tuvo “una actitud casi patotera” cuando le reclamaba a Milei que contestara “por sí o por no” sobre determinados asuntos. Agregó que en caso de llegar al Gobierno, consideraría a personas de diversos sectores para conformar su Gabinete.
En cuanto a la ex ESMA, Villarruel sugirió que las 17 hectáreas podrían ser utilizadas por todo el pueblo argentino y propuso repensar su destino, sugiriendo la posibilidad de destinarlas a la construcción de escuelas, que considera una necesidad prioritaria.