Locales

AUDIO| Denuncian que la RedTulum no funciona en tiempo real

En el día de hoy, el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro, en comunicación con Radio Sarmiento, habló sobre las denuncias de los usuarios, que reportan que el tiempo real de la RedTulum no funciona: «En primera instancia vamos a realizar una campaña para instruir a la gente sobre cómo tiene leer la información. Porque nosotros en la aplicación ponemos la información sobre tiempo real, informado en color verde, y planificado, en color negro; y tal vez los usuarios no conocen la diferencia”.

En la misma línea, dijo que «En líneas que tienen desvío o demora y salen de la traza original, en ese espacio de tiempo, la app no brinda la información en tiempo real, sino que se pasa al tiempo planificado. Cuando el colectivo regresa a la traza dispuesta, se pasa nuevamente al tiempo planificado. En este sentido, es importante tener en cuenta que, el tiempo real informa cuántos minutos falta para que llegue el colectivo a la parada. Y el planificado nos dice, por ejemplo, 9:45 va a estar en tal lugar, 9:47 va a estar en tal lugar, 9:50 en tal lugar».

Además, aclaró que “en segunda instancia estamos pidiendo a Móvil -la empresa desarrolladora y administradora del sistema- que haga modificaciones en la aplicación para que, a través de los teléfonos, podamos ver el mapa con las calles por las que va a ir el colectivo y de ese modo saber exactamente dónde está y calcular a qué hora llega”.

En cuanto al plazo para ese cambio, afirmó: “La idea es ponerlo a disposición lo antes posible, no tengo la fecha porque antes hay un periodo de prueba”.

Escucha la nota completa:

Botón volver arriba