Locales

Vuelos sanitarios: la doctora Galván y sus dos colegas deberán presentarse ante la Justicia

Hace meses atrás en la provincia cuando se confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus trajo una serie de polémicas en torno al caso porque se filtraron audios entre funcionarios de Salud Pública y del Gobierno de la provincia por el traslado de una persona desde Buenos Aires hacía San Juan, quien resultó dar positivo en el análisis de Covid-19. 

La Doctora Galván es una de las involucradas en el caso por gestionar el traslado de  un transportista de 43 años, quien es su hermano y aunque llegó a la provincia con tres test rápido negativo en el Hospital Rawson confirmaron que tenía coronavirus. A partir de ese momento, Galván que estuvo en contacto con su hermano se la acusa de ser una persona que contagió a otras como el médico  neumonólogo de 63 años, que también podría ser convocado como testigo en el caso. 

Lo cierto es que mientras transcurrían los hechos desde que llegó el transportista, la filtración de audios entre funcionarios y la confirmación luego de Galván como paciente positivo de Covid-19, desde Gobierno le pidieron la renuncia a la doctora y elevaron una denuncia a la justicia local por actuar con imprudencia en medio de un contexto de emergencia por la pandemia. 

Al respecto según indicaron en las próximas semanas se espera que tanto Galván como Javier Porras, coordinador de vuelos sanitarios y  Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, se deberán presentar a la justicia para declarar sobre lo sucedido hace meses atrás.

Botón volver arriba