La familia de la chica que murió sin ser atendida, efectuó la denuncia contra la clínica: «no pudieron ni siquiera despedirla porque la enterraron como posible caso Covid»

Familiares de Melany Anahí Castro denunciaron abandono de persona por el fallecimiento de la joven de 18 años que, según los testimonios, pasó casi 12 horas esperando atención médica en una clínica, que nunca tuvo, además de no haber obtenido tampoco respuestas cuando llamaron al 107. Desde la clínica Santa Clara reconocieron que hubo demora y se lo atribuyeron a que ahora reciben pacientes con coronavirus y casi que no dan abasto, y que, además, la chica había tenido contacto con personas con Covid-19 por lo que se la mandó a esa área.
Sin embargo, la familia aseguró que no hubo indicios de coronavirus en Melany, a pesar que fue colocada esa información en el acta de defunción, por lo que no hubo autopsia (ni velatorio) del cuerpo. Y por si fuera poco, cuando fueron este miércoles al cementerio para el sepelio, se encontraron con que ya se había realizado.
Este jueves, la Dra. María Noriega, quien es ahora querella, efectuó la denuncia de la familia en la sección Homicidios por abandono de persona. «Estuvo 14 horas esperando en una silla de ruedas que la atendieran en la clínica y al final por voluntad propia decidieron irse a su casa. Ahí empezó con fuertes dolores menstruales y falleció en los brazos de su padre. Llamaron muchas veces al 107 que nunca llegó. Pediremos la grabación de los llamados al servicio de ambulancias para también investigar por ahí. Melanie estuvo 6 horas tirada en el piso fallecida hasta que llegaron a buscar el cuerpo, no le hicieron autopsia y le pusieron muerte por posible Covid. Su certificado de defunción indica que falleció por un paro cardio respiratorio.»
Por su parte, Mónica quien es tía de Melanie, también habló en Radio Sarmiento y con todo el dolor y entre lágrimas, explicó cómo fueron los hechos.
