Locales

Su hijo violó la restricción horaria y él atacó a dos efectivos policiales: terminó preso

Durante la tarde-noche del domingo, un confuso hecho tuvo lugar en el Barrio UDAP III, en Rivadavia. Un efectivo de la Policía terminó siendo agredido por un sujeto, cuyos hijos se encontraban infringiendo las medidas del confinamiento.

Ocurrió cerca de las 20.30 horas, cuando el uniformado de la Comisaría 25° llegó hasta el interior del mencionado barrio, tras un llamado que alertaba la presencia de tres menores que estarían violando la restricción de circulación. Pero, al advertir la presencia policial, los chicos salieron corriendo y se escondieron en una casa de planta baja ubicada en manzana «E», monoblock 10.

En la puerta del domicilio se encontraba el padre de uno de los menores, que comenzó a recriminar la persecución de los mismos. El policía le ofreció explicaciones del caso, al mismo tiempo que le solicitó al hombre que se identifique. Pero éste se negó y, ofuscado, le dio un golpe de puño que impactó en el casco del agente, provocando la rotura del mismo.

En ese momento llegó al lugar otro uniformado, y el agresor, identificado como Javier Ramón Esquivel, continuó agrediendo a los efectivos provocándoles lesiones leves. Luego se dio a la fuga por el interior del barrio.

Los policías salieron en persecución y lograron detenerlo a 50 metros de su domicilio. El informe policial indica también que, al momento de la aprehensión, el violento le dio una patada a la moto del policía, provocándole daños en los plásticos del costado.

Por orden del fiscal de turno, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado.

Botón volver arriba