Locales

Ya son 74 mil módulos alimentarios entregados en San Juan

El Gobierno de San Juan finalizó la distribución estos módulos alimentarios destinados para esta segunda etapa. Se trata de una ayuda extraordinaria que se hizo en una primera etapa de alrededor de 32 mil módulos hecha a principios de abril y la segunda de 42 mil, cumplida la semana pasada. La medida se dio en el marco de emergencia por la pandemia, dirigido a los que no tienen ninguna otra ayuda del Estado.

Hasta el momento no habría continuidad de este programa, ya que desde la cartera no tienen previsto una tercera entrega. El Ministro de Desarrollo dijo que «con lo que vamos a continuar hasta ahora es con la tarjeta social. Seguimos con asistencia de 70 mil módulos por mes con municipios y mientras no haya clases seguimos con 37.000 entregas a los chicos de comedores”.

Los módulos alimentarios consisten en una bolsa con 11 productos alimenticios más un kit de elementos de limpieza, distribuidos casa por casa, previa inscripción digital. Para la primera entrega se ocuparon 800 taxis y remises para poder ayudar a este sector del transporte, y en la segunda, se sumaron 100 vehículos ya que se contrató también a combis de transporte escolar.

En la primera edición se invirtieron alrededor de 45 millones de pesos y en la última se destinaron unos 58 millones, según la información oficial. Es decir, más de 100 millones de pesos, provenientes de arcas provinciales.

El Módulo Alimentario de Emergencia iba destinado a personas que no tuvieran ningún otro beneficio social (AUH, AUE, AUD, Progresar, Tarjeta Alimentar, Pensión, Tarjeta Social, etc.), a trabajadores informales de la economía o aquellas personas que no tienen ningún ingreso monetario formal o aporte del Estado, empresa privada u organización social.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar