Inaguraron la sede propia del Colegio de Médicos Veterinarios en San Juan
En una emotiva ceremonia, el gobernador Sergio Uñac participó este martes en la inauguración de la nueva sede del Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan. El evento contó con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Ángel Frau, el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, médicos veterinarios, asociados e invitados especiales.
La inauguración incluyó el simbólico corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria. Durante su discurso, el gobernador Uñac resaltó la colaboración y el trabajo conjunto entre el Gobierno y el Colegio de Médicos Veterinarios. «Ante la solicitud de un lugar para la sede, accedimos a la donación de un terreno, y lo han dejado en perfectas condiciones para tener sede propia», afirmó Uñac.
El mandatario expresó su confianza en la colaboración de las nuevas autoridades y reafirmó el compromiso de trabajar por San Juan para que cada profesión continúe creciendo. «Nos necesitamos todos», subrayó Uñac.
Ángel Frau, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado. «Hoy es un día muy especial, es un gran logro porque pasaron muchos años hasta conseguir ser una asociación civil, y en el 2017, con la ayuda del gobernador y el diputado Pablo García Nieto, se sancionó la Ley de Colegio de Médicos Veterinarios», destacó Frau.
«Necesitábamos una casa donde albergar a la comunidad médica veterinaria, y en este año 2023 obtuvimos la donación de nuestra casa propia», concluyó Frau. Al finalizar el acto inaugural, las autoridades realizaron una visita a las instalaciones de la nueva sede.