Últimas Noticias

Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Trump antes de su asunción

El presidente argentino Javier Milei logró comunicarse anoche con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien felicitó nuevamente por su victoria. Ambos mandatarios acordaron reunirse en los próximos días.

Según informaron fuentes gubernamentales a Infobae, Milei podría viajar a Palm Beach, Florida, donde reside Trump, antes de la asunción del republicano, con el objetivo de mantener una reunión en persona.

Los detalles de la visita están siendo organizados por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, quienes coordinan las agendas para definir la fecha del encuentro.

Werthein tiene una vasta experiencia en el ámbito político de los Estados Unidos. Además de su trayectoria como empresario y miembro del Comité Olímpico Internacional, recientemente se desempeñó como embajador argentino en ese país, cargo que ocupó hasta la semana pasada.

De hecho, ha sido un vínculo recurrente entre Milei y Trump, además de recibir al presidente argentino en sus visitas a Washington y asistir a las reuniones que Milei mantuvo con el empresario Elon Musk, quien suena como posible integrante del futuro gabinete republicano.

El director ejecutivo de Tesla y propietario de la red social X fue un activo defensor de la campaña de Trump, y mantiene una relación cercana con Milei, a quien ha apoyado públicamente y con quien mantiene frecuentes conversaciones.

La visita del mandatario argentino a los Estados Unidos podría representar una nueva oportunidad para reunirse con Musk. Hasta el momento, ambos se han encontrado en dos ocasiones: la primera fue en abril, cuando Milei visitó la fábrica de autos eléctricos de Tesla en Austin, Texas, junto a su hermana Karina; la segunda, en septiembre en Nueva York, donde Musk acudió al hotel The Langham para dialogar con el presidente argentino sobre el RIGI, la Ley de Bases y el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno argentino.

Aunque Milei y su Gabinete mantuvieron cautela respecto a las elecciones estadounidenses, evitando involucrarse en asuntos de política exterior, la afinidad del oficialismo argentino hacia Trump, en contraposición a la candidata demócrata Kamala Harris, ha sido evidente.

Milei fue uno de los primeros en felicitar a Trump tras su triunfo, enviándole un mensaje en la red social X, donde expresó: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea” y le deseó “éxitos y bendiciones”.

Otros miembros del Gobierno también se pronunciaron al respecto, como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien confirmó que Milei y Trump ya habían intercambiado mensajes. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, comentó tras asistir a una misa en la Catedral de Buenos Aires: “Quiero felicitarlo por el triunfo. Es un dirigente que comparte muchos de los valores que defendemos en nuestro Gobierno. Espero que esta relación sea beneficiosa para Argentina”.

El encuentro entre Trump y Milei será único en su tipo, pues el presidente argentino será el único mandatario latinoamericano que recibirá Trump antes de su asunción oficial, prevista para enero próximo. (Infobae)

Botón volver arriba