Locales

Anses suspendió el trámite de fe de vida de jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas. El objetivo es garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante marzo y abril, a través de la resolución 79/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, en medio de la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus.

La misma precisó que, las entidades pagadoras conservan la responsabilidad de rendir como impagos, en el marco de las operatorias vigentes, los fondos correspondientes luego del fallecimiento del titular del beneficio y a partir de la recepción de la novedad de fallecidos informada por Anses, para los mensuales de marzo y abril de este año.

El organismo destacó que con el objetivo de coadyuvar a que el grupo vulnerable de adultos mayores jubilados y pensionados permanezca en sus hogares, resulta necesario tomar medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional.

Antes de la publicación en el Boletín Oficial, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, había informado a través de su cuenta de Twitter que: “Avisamos a nuestras adultas y adultos mayores que el trámite de supervivencia (fe de vida) queda suspendido retroactivo al 1 de marzo hasta el 30 de abril. Es muy importante que nos cuidemos y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

La “fe de vida” es tramite que ANSES dispone como obligatorio para poder cobrar la jubilación. Con el revuelo que provoco la expansión de la enfermedad en la Argentina y las nuevas medidas para permanecer en las casas, el Gobierno pudo notar que muchos bancos no depositaron los haberes. Por tal razón, tal como explico el titular de la Anses la normativa es retroactiva del 1 de marzo y hasta el 30 de abril.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar