Locales

Modificarán y reforzarán el protocolo de transportistas para evitar la circulación en la provincia

En el marco de la presentación del plan de Seguridad ante la Circulación Viral de COVID-19 en San Juan, la provincia trabaja en apuntalar el ingreso de transportistas, quienes componen el número más alto de casos positivos de coronavirus. Para esto, trabajan en la modificación del protocolo de los camioneros con el objetivo de reducir la circulación por el territorio provincial, según informó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en la conferencia de prensa.

El nuevo diseño del plan consiste en controlar que los vehículos de carga una vez que ingresen a los corredores seguros se dirijan hacia las estaciones de transferencia de mercadería, donde los conductores harán la descarga para ser distribuida en las empresas por transportes locales. Estos centros estarán ubicados, uno en la cercanía del Control de San Carlos y otro en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario. Las estaciones privadas, como por ejemplo los hipermercados, serán monitoreados por personal policial.

Por otro lado, habrá un sistema de visa de seguridad que será monitoreada. La misma tendrá un cierto tiempo de validez y una vez que se cumpla ese plazo, el transportista deberá abandonar la provincia. Esto lo pactó el Ministerio de Gobierno con el Ministerio de Transporte de la Nación para evitar que el camión circule por el territorio provincia y, de esta manera, poner en riesgo el buen estatus sanitario de San Juan. El funcionario explicó que con esta modalidad se evita que haya un control sobre la mercadería que carga el transporte.

Se espera que en los próximos días se oficialice el anuncio con los detalles del plan, que podría ser implementado a partir de la semana que viene.

Botón volver arriba