Locales

El Secretario general de SUOEM envuelto en un escándalo millonario: se conocieron sus bienes y hay dudas

Se trata del hijo de Antonino D’Amico quien está en pleno tramite de divorcio, lo cual lo está llevando a un escándalo millonario. Resulta que el informe de bienes que habría surgido de ese proceso legal ha dejado al descubierto una parte del millonario patrimonio que tendría acumulado el líder sindical.

Fuentes judiciales cercanas al proceso, revelaron a medios locales que un grupo de trabajadores del sindicato se habrían hecho presentes en el Segundo Juzgado de Familia donde tramita el expediente N° 82.863 caratulada “D’Amico Quintar, Ignacio Rafael c/ Albar Diaz, Maria Jimena s/ Divorcio”, a fin de consultar sobre la causa, en especial lo vinculado a los bienes patrimoniales. Los trabajadores habría acercado un documento que revela la cantidad de bienes que allí se litigan, con montos siderales en cuanto a sus valores, lo que develaría el abultado patrimonio del mandamás municipal.

Eata causa judicial, representa una complicación para Antonino D’Amico, ya que ahora todos sus compañeros gremiales conocen su fortuna. Según los documentos que publica el diario Show San Juan, queda confirmado todo lo anteriormente mencionado.

Un informe emitido por el Registro de la Propiedad de Bienes Inmuebles de la Provincia de San Juan, que consta en la causa, expone de forma oficial los bienes que tiene en su poder el Sr. Ignacio Rafael D’Amico Quintar. Allí figuran inscriptos a su nombre los siguientes inmuebles:

a) Matricula 01-17602, respecto a un inmueble ubicado en el Barrio Residencial – Capital, en la calle San Rafael, con una extensión de 605 mts2, cuyo valor de mercado ronda los 450.000 Dolares, esto es unos Setenta y Dos Millones de Pesos ($72.000.000).
b) Matricula 01-11469/26, inmueble/Departamento ubicado en el Consorcio San Antonio – Capital, en calle Falucho, con un valor de mercado de Seis Millones de Pesos ($6.000.000).
c) Matricula 01-10925/59, correspondiente a una oficina ubicada en el Consorcio Rawson – Capital, ubicado en la calle Catamarca, con un valor de mercado aproximado de Cuatro Millones de Pesos ($4.000.000).
d) Matricula 01-17603, inmueble ubicado en el Barrio Residencial – Capital, en la calle San Rafael, con una extensión de 1200 mts2, cuyo valor de mercado ronda de manera aproximada los 600.000 Dolares, esto es unos Noventa y Seis Millones de Pesos ($96.000.000).
e) ) Matricula 01-15882, el cual resulta ser un lote de 500mts2 ubicado en la Avenida del Libertador al 1592 (Oeste), Rivadavia, tasado de manera aproximada en Cinco Millones de Pesos ($5.000.000).
f) ) Matricula 01-21963, correspondiente a un inmueble ubicado en el Barrio Parque de Mayo, Capital, con un valor de mercado que rondaría los Dieciséis Millones de Pesos ($16.000.000).
g) ) Matricula 05-6437, lote de 2.500mts2 ubicado en el Departamento de Pocito, en la calle 12 S/N, tasado en la suma de Pesos Cinco Millones ($5.000.000).

El total de las propiedades referidas alcanza la increible suma de 204 millones de pesos, solo en propiedades, las cuales estarían a nombre de Ignacio Rafael D’Amico Quintar y otras en condominio con sus hermanos.

Según se deja saber entre los rumores del sector, la abultada suma de dinero en juego (solo en propiedades), es lo que estaría colocando en jaque al Secretario Gremial y lo que habría despertado las alarmas de sus pares gremiales, pues muchos se preguntan cuál es el origen de semejante fortuna a manos de los hijos de D’Amico, respuesta que a la fecha todavia no tienen. En este punto, las dudas surgen porque Antonino D’Amico viene ejerciendo en la economía del SUOEM desde hace décadas.

Hay quienes dicen que este proceso recién está comenzando y que la familia millonaria D’Amico tiene mucho más para descubrir.

Botón volver arriba